Historia de la Virgen de las Nieves
En la época del Papa Liberio (siglo IV), existió en Roma un caballero llamado Juan Patricio, noble y muy rico, casado con una mujer también noble y tenía una gran fortuna.
No tuvieron hijos y a los 20 años de casados decidieron que la Virgen sería la única heredera de todos sus bienes y comenzaron a hacer abundantes limosnas y a realizar obras de misericordia. A la vez que rezaban y pedían a la Madre celestial que les mostrará de qué modo quería que ellos gastasen sus bienes.
En Roma había empezado el mes de agosto con mucho calor y la noche del 4, Juan Patricio y su mujer tuvieron cada uno por separado una visión, la Virgen les dijo: “Mañana debéis ir al monte Aquilino y allí, donde veáis cubierto de nieve levantaréis un templo; esto es lo que os pido como heredera de vuestros bienes”.
A la mañana siguiente contaron todo al Pontífice Liberio y también él había tenido la misma visión. El día 5 la ciudad entera acudió al lugar en procesión y grande fue el asombro cuando vieron el monte Esquilino lleno de nieve: Este fue el milagro de la nieve en Agosto, o sea en pleno verano en la ciudad de Roma.
Muy pronto en este lugar se levantó una iglesia en honor a la Virgen y se llamó Nuestra Señora de las Nieves, más adelante se le denominó Santa María la Mayor
Se le define la Iglesia más bella de Roma y en el año 1377, se construyó el campanario que es el más algo de la ciudad.
La imagen de Nuestra Señora de Las Nieves está con nosotros desde 1646, cuando dependíamos de la Parroquia de Vichuquén, que tenía a su jurisdicción la Capilla de la Virgen de las Nieves, llamada comúnmente Capilla de las Paredes. Designada como Viceparroquia. El 9 de mayo de 1768, esta capilla dio origen a la Parroquia del Pueblo de Paredones.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCqNJnx3vGDJasyDhlYWTlo4iTIDYOGW0ezhpw9tXBUXRsh371iLGXQULEggTrE-dpO7yy7P_eCsLFSBGVyGAFufZKgEFPxBkzi-WHKYeMLsXN5b1SHAZd8_dpecpWoVAq7_LqV61yutA/s320/0713_0000.jpg)
BENDICION MADRE DEL ALMA, MI VIRGENCITA DE LAS NIEVES, GRACIAS POR VENIR NUEVAMENTE A MI VIDA. TE PIDO HUMILDEMENTE: LA PAZ DEL MUNDO, UNION ENTRE LOS SERES HUMANOS, EMBRIGALOS DE TU AMOR, LLENALOS DE TERNURA Y AMOR AL PROXIMO. BENDICION MADRE,ME DESPIDO DE TI CON MI NOMBRE QUE FUI BAUTIZADA
ResponderEliminarESTHER
Virgen de las Nieves con todo fervor te pido que intercedas ante mi Senor Jesús Cristo por la armonía familiar y el bienestar de todos mis paisanos de Ciudad Bolívar pueblo amado que acertadamente eres Nuestra Adorada Patrona, danos tu bendición.
ResponderEliminarVirgen de las Nieves con todo fervor te pido que intercedas ante mi Senor Jesús Cristo por la armonía familiar y el bienestar de todos mis paisanos de Ciudad Bolívar pueblo amado que acertadamente eres Nuestra Adorada Patrona, danos tu bendición.
ResponderEliminarVirgencia de la Nieves,nunca te he venerado, ni te he pedido nada, pero hoy me nació decirte esta palabras; primeramente te doy las gracias por todas las cosas buenas que me has brindado y te pido por: la Salud, la Paz, la Unión y el AMOR de todos los habitantes de esta hermosa ciudad, los cuales tenemos el privilegio de que ud sea nuestra Patrona. Bendícenos Madre Santa.
ResponderEliminarHermosa virgen d las nieves yo t pido en nombre del padre del hijo y del espíritu Santo q sabes a toda la humanidad para q ya no allá más muertes más violencia nos estamos acabando unos con otros ya tiene q parar esto madresita cubrenos con tu amor gracias gracias gracias bendita seas x siempre.
ResponderEliminar